PORTÓN DE TORILES

PORTÓN DE TORILES
"POR UNA FIESTA ÍNTEGRA"

lunes, 14 de septiembre de 2015

"GANADERÍA PINCHA" COPA TODOS LOS PREMIOS DE LA FERIA DE PERALTA, NAVARRA.

Juan de Castilla, contundente con la espada, ante los "sospechosamente" desmochados de "El Cahoso"


Una novillada con kilos, manejable, sosa, de embestida borreguil, y muy "sospechosa" de pitones, de "El Cahoso" ha cerrado la feria de Peralta (Navarra). La novillada pasó prácticamente sin picar, salvo el 5º que tomó una varita y un picotazo. 
Dos estocadas extraordinarias del novillero mexícano, Juan de Catilla ha sido lo mejor de una tarde que amenazaba lluvia, y que registró media plaza de entrada.

Juan de Castilla paseó una oreja de cada uno de sus oponentes, merecidísimas a mi juicio, si no por el trasteo, sí por esas dos estocadas al 3º y 6º respectivamente.

Abrió cartel, Fernando Beltrán, que tuvo que hacer faena de enfermero para sostener al 1º de la tarde, por su escasez de fuerzas. Faena perfilera que no dice absolutamente nada. 

Completaba la terna, Miguel Ángel León, ante el 2º de la tarde; un novillo sin fuerza, mansito y con genio estuvo correcto, pero sin decir nada destacable. Lo mismo que en el 5º de la tarde.

Puerta grande pues, para JUAN DE CASTILLA, merced a dos estocadas enormes.

Finaliza así, una feria de la que, a lo largo de la semana, daré mi valoración y mi visión de la misma.

Los premios que el jurado ha determinado y concedido,  son los siguientes:

Mejor faena: Juan Miguel

Novillada más completa: "Ganadería El Pincha"


Mejor Novillo: "Desertor", nº 64, Burraco, 12/11
, "Ganadería El Pincha"

"Desertor"

Mejor par de banderillas: Cristrofher Fourcart

Mejor estocada: Juan Miguel


Mejor Puyazo: Sin premio


Discrepo totalmente de la decisión del jurado, de conceder al novillo "Desertor", el premio al mejor novillo de la feria.... Alguien manipula ese jurado a su antojo o no mide a los novillos en el caballo en su justa medida.... El toro "Legionario", lidiado en 5º lugar,  se empleó en el caballo con bravura en dos fuertes puyazos, yendo a más en todo momento y exigiendo.
El tal "Desertor" se dejó en un puyazo sin más y sin emplearse. Su embestida noble y dejándose, sin dejar de ser un buen toro. 

2 comentarios:

  1. Respeto la discrepancia.El jurado esta compuedto por 15personas cada uno entrega su voto en sobre cerrado y los premios se otorgan a quien mas votos saca.Democratico y sin manipulacion y lo digo con conocimiento de causa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar