PORTÓN DE TORILES

PORTÓN DE TORILES
"POR UNA FIESTA ÍNTEGRA"

sábado, 3 de agosto de 2013

ALGUNOS "PERIDISTOS" Y SUS "CORREVEIDILES"....

Este pasado mes de julio fui insultado en las redes sociales, por un periodista de "prestigio" de este país, cronista habitual del periódico el mundo, que responde por el nombre de Zabala de la Serna... conocido en los ambientes por "Zabalita"...
Tiempo tendré durante el invierno de decirles cuatro cosas a personajes como este y algún que otro "correveidile" que, al parecer tiene por tierras navarras. Durante el verano mi tiempo escasea, y son pocos los momentos que puedo dedicarme a escribir, o dar mi opinión sobre... lo que a mí me de la gana.

Pongo en antecedentes. Durante la pasada feria de San Fermín, este... "elemento", por llamarle de alguna manera, lanzó en Twitter una pregunta que decía algo así: "¿Por qué creéis que El Juli es el nº 1?"... Ese día que estaban televisando la feria de Pamplona, el matador estaba anunciado en el cartel y mataba la corrida de Victoriano del Río. En el comienzo de la faena de muleta, yo le contesté de esta manera: "Porque no mata mas que babosas"... Oponión mía, propia, con la que se puede estar de acuerdo o no. Pero en todo caso mía...

El "elemento" en cuestión, lejos de decirme que no estaba de acuerdo, o que me había equivocado con el adjetivo para calificar al animalito (me niego a llamar toro a cualquier cosa), se puso a defender al torero no teniendo mejor idea que ponerse a lanzar todo tipo de twitts insultándome... La cosa no queda ahí, porque no tarda en lanzar en mundotoro.com una desagradable historia (de la que hablaré este próximo otoño, contestándole a él y a sus "correveidiles"), intentando echarnos mierda tanto a mí como a Eneko Andueza, sobre asuntos derivados de la política en mis tiempos de concejal, y a Eneko por defenderme de sus insultos en la red... Eso se llama hacer "peridosmo defensa", o algunos así lo creen. 

Que el "periodismo" tenga que hacer estas cosas, cuando a nadie se nos escapa lo que ocurre en esa profesión (siempre hablando de la crítica taurina), es cuando menos bochornoso... y menos este "elemento" que en más de una ocasión ha adjetivado a los toros con calificativos que pueden ser igual de molestos o peor que el que yo di.  Aquí casi todos sabemos de que pie cojean algunos, y a este lo definió muy bien un excelente crítico que se llamaba Alfonoso Navalón... aquí os dejo el enlace. Leyendo artículos como este (que gracias a Dios hay aficionados que guardan como "oro en paño"), uno se da cuenta del por qué hay quienes hacen defensa de algunos toreros, según les convenga.


(CONTINUARÁ...)

2 comentarios:

  1. Tu a lo tuyo Chus Mari, no merece ni un minuto de tu tiempo este siniestro personaje. Con sus declaraciones y comportamiento deja bien a las claras la condicion miserable y ANTITAURINA, que tiene.
    Cuanto daño le hacen a la fiesta personajillos como este....

    ResponderEliminar
  2. Yo le contete por Facebook,podeis verlo en mi pagina.
    PD: RICARDO JIMENEZ.

    ResponderEliminar