PORTÓN DE TORILES

PORTÓN DE TORILES
"POR UNA FIESTA ÍNTEGRA"

domingo, 25 de septiembre de 2011

ASESINATO EN BARCELONA

Plaza de toros Monumental de Barcelona

Hoy Domingo 25 de septiembre, se va a cometer una de las mayores atrocidades contra la libertad. Sí, esa libertad de la que tantos hacen bandera, siempre y cuando sea la suya la que ondee. Si nadie lo remedia, de momento, hoy día 25, la plaza de toros Monumental de Barcelona será clausurada por una decisión política, tercermundista, propia de los países bananeros en los que imperan las dictaduras más recalcitrantes, con la diferencia que en algunos de esos países, incluso la Fiesta, nuestra Fiesta Nacional, está tenida en consideración.

Los políticos catalanes, nacionalistas, verdes y los del PSC (estos últimos auspiciados y consentidos por el PSOE), van a cometer uno de los atentados más graves que se han cometido contra las libertad y la democracia, al permitir y consentir una ley que va a ¡¡ PROHIBIR !! las corridas de toros en Cataluña. Una medida puramente política y de provocación contra España, país del que, quieran o no, son miembros. Una medida que contradice claramente los principios democráticos, y de libertad que tanto claman los que quieren matar la fiesta de los toros en esta comunidad, y deja con el culo al aire a la izquierda catalana (a la izquierda política, puesto que no todas las personas de izquierda en Cataluña piensan lo mismo, y las que lo piensan, tampoco están de acuerdo con la forma). Esta noche una pistola va a "sonar" en Barcelona. Una pistola que está empuñada por los que se hacen llamar "defensores" de la libertad; por los que queman banderas españolas con la cara tapada, como los "valientes", ante la mirada impasible de unos "demócratas" que tenemos sentados en los escaños del congreso de los diputados, en Madrid. Va a estar empuñada, entre otros, por ese inútil que fue capaz de visitar Israel, ponerse una corona de espinas y mofarse de toda una religión, que ha sido capaz de abrir embajadas de Cataluña por todo el mundo, con cargo al bolsillo de todos los españoles, y que ni tan siquiera es catalán. 

Plaza de toros de las "Arenas" de Barcelona
reconvertida en centro comercial y de ocio.
Hacer historia de la fiesta de los toros en Cataluña sería largo. Quizá tres plazas de toros funcionando a la vez en Barcelona capital, sean más que significativo de lo que fue, ha sido y es hoy en día la fiesta en esa ciudad. Es evidente que hoy en día la plaza no se llena, solamente cuando se anuncia José Tomás, la Monumental barcelonesa agota su papel. Y por eso quizá, no hubiese cantado tanto la causa política, habiendo dejado morir la fiesta en esta plaza por falta verdadera de espectadores.

La fiesta en cataluña no se reduce a la plaza de Barcelona. Cataluña contó con numerosas plazas de toros en las que se daban festejos, que fueron muriendo de "inanición", es decir: falta de espectadores. Plazas como las de Manlleu, Manresa, Mataró, San Andrés de Palomar, Vich, Mora de Ebro, Olot, Roda, Santa Eugenia de Ter, Tarragona o Gerona, pueden dar muestra de la actividad taurina en esa comunidad, llegando a ser Barcelona la ciudad que más toros daba en España durante algunas décadas.

Si hay que nombrar toreros que hayan marcado épocas en Barcelona es muy fácil buscarlos, los que más huella han dejado fueron, a mi entender, dos: Manolete por ser el más conocido, y Chamaco padre, los cuales sólo con ser nombrados eran capaces de vender todo el taquillaje. De sobra es conocida la forma de anunciarles sin estar los carteles en la calle. Bastaba pasear una pizarra el día anterior por el callejón, en la que se leía: "mañana torean Chamaco y dos más". Con eso era suficiente para llenar el coso. Hacer historia de la Cataluña taurina sería interminable; más largo de lo que muchos piensan.

Hoy se cierra, no sólo una plaza de toros; se cierra y se suprime una parte de la democracia en una comunidad en la que se presume de ella. Hoy, la Cataluña demócrata, consiente a unos sinvergüenzas salirse con la suya, por el solo hecho de no sentirse (que es distinto de "no ser") españoles, de querer romper los lazos con el país que, quieran o no quieran, mantienen (como todos) y les mantiene. Hoy Cataluña (los políticos catalanes y los que les consienten), prepara la fiesta para someterla al "tiro de gracia". Esta noche, cuando se apaguen los focos de la Monumental de Barcelona, se "escuchará" el clic de una pistola que apunta a la sien, no sólo de la fiesta, sino a la de la DEMOCRACIA y el respeto por las libertades. 

Por lo menos a mí, así me va a sonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario