PORTÓN DE TORILES

PORTÓN DE TORILES
"POR UNA FIESTA ÍNTEGRA"

miércoles, 13 de julio de 2011

REBAJAS EN EL "TORO" A CIEN

Pamplona, martes 12 de julio, 2.011

8ª de feria

Toros de: "VICTORIANO DEL RÍO", flojos cuando no inválidos, descastados y manejables.

  • 1º – soso, flojo, descastado y parado
  • 2º – manso, flojo y descastado
  • 3º – enrazado, flojo, manejable, a menos
  • 4º – flojo, soso y descastado
  • 5º – flojo, enrazado
  • 6º – manso, encastado, pero inválido

Para:
  • CURRO DÍAZ(azul marino y oro) ovación y silencio
  • "EL JULI" (verde manzana y oro) oreja y dos orejas
  • MIGUEL ÁNGEL PERERA (azul marino y oro) oreja y silencio

Presidencia:
Presidenta: DÑA. MARÍA CABALLERO
Asesor artístico: D. MIGUEL RETA AZCONA
Asesor veterinario: D. JULIO FDEZ. DE MANZANOS

No tuvo criterio a la hora de la concesión de los trofeos; hubo que devolver algún toro en el reconocimiento. Se les paró el reloj en el quinto toro de la tarde, debiendo haber sonado un aviso antes de entrar a matar.

Incidencias: Tarde nublada con nubes que amenazaron lluvia durante todo el festejo. Se terminó con luz artificial.
Duración del festejo: 2 horas 15 minutos.

La plaza de toros de Pamplona puede ser la plaza del mundo donde más fácil sea triunfar. Aquí se cae un toro y no pasa "na", se pega un bajonazo infame y ten dan dos orejas, toreas al revés y te dicen olé, por supuesto que no se piquen los toros porque como se le pegue a uno un poquito de más, los ignorantes se ponen a silbar y a gritar "asesino". Ya no hablamos si al matador se le ocurre pinchar al toro... entonces se acuerdan de la madre que parió al torero y a los que le rodean. Pamplona es hoy en día una feria, como ya dije antes de comenzar la feria en mi blog, una feria de "CHICHINABO". Ayer la presidencia vino con las rebajas y el toreo vulgar y ventajista fue un pobre argumento para que se concedieran tantas orejas. Además en cuanto que llegan las grandes "figuras" desaparece todo lo que signifique TORO. Para muestra un botón..., llevan toda la feria dos toros del CONDE DE LA MAZA y ayer ya no estaban. Allí nos pusieron dos de ALBARREAL por si acaso. Y por cierto, la corrida de VICTORIANO DEL RÍO fue otro petardo que se fue prácticamente sin picar con la que los únicos que disfrutaron fueron los tres matadores, en distinta medida, y el público verbenero de sol !!y de sombraaa¡¡, además claro está, de la presidenta del festejo y el asesor artístico.

Llegó el esperado y ansiado "mesías" del toreo, llegó "El Juli", y ante el segundo de la tarde ofreció una faena que no pasará precisamente a la historia del toreo. Toreó por ambos pitones, siempre aliviándose, sin cruzarse y abusando del pico de la muleta. Mató de una estocada rinconera y se le pide una oreja que la presidencia concede sin saber diferenciar qué es torear y qué es echarle "geta" al asunto.
Ante el quinto de nuevo más de lo mismo ante un toro inválido al que mató de bajonazo infame, y sí, hubo algún muletazo estimable, suelto pero no para tan alto premio.


Abría cartel Curro Díaz, que lo intentó por activa y por pasiva toreando por ambos pitones con gusto y personalidad al primero, sin conseguir calar con fuerza en los tendidos. Es ovacionado. Ante el cuarto, también lo intenta pero no hay opción a nada con un toro que no se entregó en ningún momento, que escaseó de fuerza y que no tuvo ninguna clase.

Muy por debajo de su lote estuvo el tercero del cartel, Miguel Ángel Perera, que cuidó mucho a sus dos oponentes en el caballo. Al primero de su lote le cortó una oreja de saldo, por una faena por ambos pitones, en la que no cogió el son al toro, siendo lo único reseñable el arrimón final tras una serie limpia en redondo. Mató de bajonazo y la presidencia creyó conveniente concederle una oreja, que es cierto, el público pidió. Con el sexto, un toro manso y encastado, que buscó siempre la querencia de las tablas, además de inválido y rajado (debió ser devuelto, pero aquí no se protesta nada), Perera volvió a estar muy por debajo del toro, matando de dos pinchazos y un bajonazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario