PORTÓN DE TORILES

PORTÓN DE TORILES
"POR UNA FIESTA ÍNTEGRA"

lunes, 11 de octubre de 2010

CORRIDA "PINZONIANA"

Que detengan al ingenioso y los colaboradores


El dicho de: "nunca te acostarás sin saber una cosa más", en este caso "sin ver" una cosa más, yo, lo he cumplido esta tarde. Creía que en los toros estaba todo o casi todo inventado. Pero está claro que no. Esta tarde, por causas ajenas a mi voluntad, he tenido que quedarme en casa. Tenía previsto ver la corrida de Zaragoza con mi buen amigo Juan Antonio, pero qué vamos a hacer, los niños, ya se sabe, "el que no se mea se rezuma".

A algún "lucero", de estos que pululan por el mundo del toro queriendo hacer bolsa, se le ha ocurrido una corrida, que por el nombre, pues oigan, que si uno la ve anunciada ya se ocojona directamente. Las llamadas corridas "Goyescas", que no dejan de ser una pantomima, que si Goya o alguno de sus contemporáneos levantaran la cabeza y viesen lo qué es el toro y el toreo, y en lo que han convertido una corrida de toros los taurinos de hoy, no dudarían en "acostarse" de nuevo. O, esa otra que se inventaron en Málaga, la corrida "Picassiana", y que unos buenos aficionados la bautizaron como: corrida "Payassiana".

Pero lo que esta tarde han transmitido por canal sur, ese centro "cancerígeno" para la fiesta de los toros, y alguien ha montado en Palos de la Frontera, y que han denominado Corrida (¡¡ATENCIÓN!!) PINZONIANA, ha sido "pa" cagarse directa y literalmente.

Perdonen que no cuente más y crea que ha sido un mal sueño. Después del tercero, he tenido que salir a tomar un poquito el aire, me he colocado mi chubasquero y me he ido a dar un paseíto bajo la lluvia para tratar de digerir el esperpéntico espectáculo que estaban dando y olvidarlo. Ahora, a las 11 "PM", todavía sin recuperarme trato de escribir algo sobre "eso".

Si la fiesta de los toros la traspasan a Cultura, y es esto en lo que la van a convertir los hermanos "Pinzones", y todos los que se reunieron con la ministra, además de esa banda de canal sur, lo mejor es que, antes de que se produzca la próxima reunión con alguien del gobierno, en la misma puerta los dentengan a todos.

Se pueden imaginar que uno de los que componían la terna era uno de los hermanos "Rivera Ordóñez".

Si el abuelo levantara la cabeza ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario