PORTÓN DE TORILES

PORTÓN DE TORILES
"POR UNA FIESTA ÍNTEGRA"

lunes, 23 de septiembre de 2013

¡¡¡ PUES YO NO ME ABURRÍ !!!

Llevo una par de horas leyendo artículos y polémicas que han suscitado tanto la corrida de ayer en Logroño, como la de antes de ayer. Y aunque comparto, o no, muchos de los contenidos, sigo teniendo mi propia opinión. Lo que no comparto son los desprecios hacia nadie.

La nueva era nos ha traído un sin fin de medios que podemos utilizar los aficionados a los toros, no sólo para defender la fiesta y el TORO, sino para poder expresar nuestra opinión libremente guste o no guste a los profesionales del ramo (llámense toreros, ganaderos, empresarios, profesionales de la información...). A los úlimos me referiré en las siguientes líneas.

Es triste descubrir que ciertos periodistas sólo tengan ojos para las "niñas bonitas" del toreo que nos engañan a cada paso con un toreo de "mentira" ante un toro desrazado, sin casta y en exceso manejable, por el sólo hecho de buscar una exclusiva, una sesión de fotos o un lugar en su propio "gabinete de prensa". Es cuando menos lastimoso que, estos "profesionales" de la información, sean capaces de ver "duendes" y "hadas madrinas", donde puede que los haya, o no, y sean incapaces de ver más allá de un toro que solamente va y viene. Cuando sale un toro que exige, que no se deja, al que hay que someter, se consuelan diciendo que es un morucho, que no sirve, e incluso son capaces de insultar al ganadero y decirle que lo envíe todo al matadero. 

O vamos más allá, porque no tratan a todos los toreros por el mismo rasero, y son ellos los culpables, de no criticar con más contundencia los vetos que existen por parte de los que dirigen una fiesta cada vez más corronpida por la mano del hombre.

Ayer, hubo 6 toros en el ruedo, 6... y de los seis, tres mansos y descastados como muchos de los que se indultan y luego ensalzan como el Maná para recuperar la "casta" en la fiesta y que suelen pertenecer siempre a esas ganaderías que escogen las actuales "figuras" del toreo. Pero hubo otros tres, que tuvieron esos "duendes" y "hadas madrinas" que son capaces de ver en ciertos toreros, pero que en los toros solo ven al "demonio".

El primero el de José Escolar, que fue bravo en los tres tercios y en la muleta fue el que más claro vieron, y aún así lo ensalzan incluso con algo de desprecio.

El segundo, que hizo cuarto, de Adolfo Martín, que fue un toro con el que debió meterse y ¡¡¡¡ PROVOCAR !!! por abajo Rubén Pinar, cosa que no hizo, y no vieron o no quisieron ver.

Y el tercero, que fue el sexto, de Juan Luis Fraile, que teniendo poca fuerza, lo mantuvo en pie la CASTA que le falta a mucha bazofia de esa que han indultado por ahí muchas "figuras" durante este verano y que tanto han ensalzado en sus medios.

De las otras tres ganaderías (LA QUINTA, ANA ROMERO y FLOR DE JARA) que salieron mansos, yo, continuaré yendo a ver una corrida o una novillada, allí donde se anuncien, pueda permitírmelo. Porque no por un toro deben despreciar toda una ganadería y su historia. Si así lo hacen es que son un tanto ignorantes.

Si ellos se aburrieron, yo no. 

Y que también conste que me gustó Manzanares en Nimes con el sexto. Lástima que todas las tardes no toree así de ajustadito, de templado y de bien, que son esas tardes cuando no me gusta. Como tampoco me gusta el toro que usa.

1 comentario:

  1. Tiene usted mucha razon le felicito por su articulo ojala aprendieran un poco los aficionados, periodistas toreros y muchos ganaderillos porque GANADEROS hay muy pocos ya.De que esta fiesta si sigue asi se va a perder todos sus valores y con ello muchos aficionados.

    ResponderEliminar