PORTÓN DE TORILES

PORTÓN DE TORILES
"POR UNA FIESTA ÍNTEGRA"

martes, 8 de septiembre de 2015

DECEPCIONANTE PRIMERA DE FERIA

Completamente defradaudado y desmoralizado..... Así salí ayer de la plaza de toros de Peralta.
La decepción vino, ya de antemano,  el mismo día que se desembarcó la novillada, por su falta de trapío para una plaza que siempre, cuando empresa era el Ayuntamiento, era lo que se ponía delante del público y de los aficionados.

Mire señor empresario... Sabiendo como se está luchando por mantener esta feria, no se puede jugar con los ayuntamientos, con el público y con los aficionados. Y vamos a ser claros, no podemos presentar una feria a bombo y platillo, con gente de "tronío", y con vídeos muy bien montados, pedir la colaboración de todos para difundir los carteles y que lleguen a todos los confines del mundo taurino, y luego presentar lo que se presentó en Peralta ayer. Eso de entrada...
Porque ayer, señor empresario, hubo un ENTRADÓN en la plaza de Peralta. Gentes venidas de muchas partes de España e incluso Francia, para ver una novillada de Santacoloma, en una plaza donde siempre se presumió y se presumía que saltasen novillos con trapío... No me vale la escusa de que, "la concesión de la plaza en las fechas que se hizo..." ni tampoco aquello de que si "el encaste Santacoloma es de poco volumen..."; no, no me vengan con milongas; a mí no. Lo que saltó a la plaza ayer fue francamente impresentable. El juego que dieron... Mire eso es previsible y ,cualquiera que sea medianamente aficionado, sabe que el toro es un melón sin abrir, que lo mismo sale "dulce y con sabor" o lo mismo sale "pepino". 
Y esto es lo que salió ayer en Peralta; seis pepinos sin sabor. Y que si encima nadie les pone un poquito de sal para disimular, ocurre lo que ayer: que todo el mundo sale de la plaza defraudado, desanimado y sin ganas de volver.

De la novillada no comento mucho. Descastada y sin raza. Un quinto novillo que medio quiso que lo tratarán mejor, pero del que no quiso saber nada un Roca Rey, que va para figura, y que no se dignó a ponerle la muleta por el pitón izquierdo, cuando se lo exigimos algunos "talibanes", que observamos que era el pitón más potable del novillo....
Galdós en pegapases y con la sensación de tener tres cortijos; y Antonio Puerta sin opción a nada....


Tarde depcionante por todo, pero más por la presentación de la novillada, que aumentó la sensación de que, allí, no iba a ocurrir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario