PORTÓN DE TORILES

PORTÓN DE TORILES
"POR UNA FIESTA ÍNTEGRA"

lunes, 9 de septiembre de 2013

"GUADAIRA" CIERRA UNA BUENA FERIA

Los novillos de "GUADAIRA" han cerrado una feria más que interesante, por el juego que han ofrecido las novilladas en conjunto. Pero la valoración de la feria la haré a lo largo de esta semana. (La mía propia; la de otros puede ser otra).

Ayer cerró feria una seria, cuajada y fuerte novillada del hierro de "GUADAIRA", que dejó un sabor de boca francamente bueno entre público y aficionados. Una novillada que se pegó fuerte en el caballo, donde cumplieron, y donde se les pegaron puyazos terroríficos, para posteriormente venirse arriba en las faenas de muleta. Todos tomaron dos y tres puyazos, excepto el segundo que tomó una vara. Encastados y exigentes toparon con la inexperiencia de una terna con poco oficio, que solventaron la tarde con valor y sin volver la cara a la seria novillada.

Así, PEDRO CARRERO, vio cómo se le iba el primero de la tarde. Un buen novillo que fue penósamente lidiado, que exigió mano baja, temple y mando cómo toda la novillada en conjunto. Con el cuarto, segundo de su lote, permitió que fuera vilmente "asesinado"  en varas, sin decidirse a meterse con él. 

CAYETANO ORTiZ demostró que es de esos novilleros que necesitan de un novillo a modo para lucir el toreo que siente. El frances no pudo con el encastado segundo, que pese a estar justito de fuerza, recibió un fuerte puyazo y fue viniéndose a más durante la faena de muleta. Como sus compañeros, falto de mando, de temple, y de técnica para someter la complicada embestida del animal, que lo desbordó en todo momento. Con el quinto novillo, noble y manejable, anduvo perfilero y sin mando optó por el toreo efectista y eficaz, dejando una buena estocada, que le sirvió para cortar la única oreja de la tarde.

TOMÁS ANGULO, demostró estar verde, muy verde. Pero el chaval estuvo muy solvente ante dos serios animales. El tercero, primero del lote, estuvo a punto de ver ir el novillo al corral por el mal uso de la espada y el descabello. El novillo se defendía y la embestida siempre fue bronca embistiendo con el pitón contrario por el que se le citaba. En el sexto, el más bravo de la tarde, y bravo de verdad, ANGULO estuvo luchando con firmeza y el chaval solventó sin amedrentarse la complicada papeleta que supone estar ante un toro bravo. Se le pidió la oreja que la presidencia no concedió.

En conjunto y pese a la falta de oficio, hay que quitarse el sombreo ante estos tres chavales que no volvieron la cara a un "CORRIDÓN DE TOROS", serio, astifino, con cuajo, exigente y  bravo en conjunto. Otra buena novillada para el aficionado, que salió de la plaza habiendo disfrutado del TORO, (en este caso del NOVILLO).


P.D. (Como algunos me han preguntado por la reseña del festejo del sábado, por problemas técnicos, no pude colgar la reseña de la novillada de MIRANDA DE PERICALVO lidiada el sábado. Lo haré próximamente así como los premios y la valoración de la feria en conjunto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario